viernes, 27 de abril de 2012

Destacadas de 1º ciclo



El abecedario

Autora: María Marín
Curso: 1º B

Con la A puedo amar.
Con la B sé buscar.
Con la C voy a cantar.
Y con la D quiero danzar.

Tengo una E para estudiar.
También una F para flipar.

Sí, con G voy a gatear.
Con la H tendré que hablar.
Con la I imaginar.
Con la J voy a jugar.

Si la K de koala
yo lograra encontrar…

Luego, con la L lanzar.
Una M de María.
Y con la N nadar,
no es ninguna tontería.



Mi hermano

Autora: Nuria Gutiérrez Lupión
Curso: 1º B

Mi hermano mayor se llama Daniel
y es tan dulce como la miel,
cuando vamos a la playa
jugamos a las cartas en la toalla.

Me enseña a sumar, a restar
y también las tablas de multiplicar.
A mi hermano le gusta jugar al ajedrez
y sobretodo nadar como un pez.



El invierno y verano de Paula

Autora: Paula Carretero Rico
Curso: 1º B

En invierno duermo en mi cama
Y cada noche me pongo el pijama.

Una sonrisa a la luz de mi ventana
Cuando me despierto cada mañana.

En verano voy a la playa donde hay mucha arena
Mientras mi mami y yo nos ponemos morenas.

Cuando llego a mi casa riego el huerto
Pero una lechuga se nos ha muerto.



El dientecito

Autora: Gema Suárez Valero
Curso: 1º C

Se me mueve
un dientecito,
y, el ratoncito,
me va a traer
un regalito
muy bonito,
o, a lo mejor,
un dinerito.
El dientecito,
tiene que estar
blanquito,
para que le guste
al ratoncito.



El zoo

Autor: Lucas Marín Fernández
Curso: 2º B

El zoo que me imagino
tiene un pequeño pingüino,
al que le gusta nadar
y con sus amigos bucear.
El zoo es divertido
cuando el león da un rugido,
también es muy curioso
cuando vemos al gran oso.
Cuando en el zoo llevo gafas
veo bien a las jirafas.
Si me pongo un sombrero
veré al mono “Cocotero”.
Si en el zoo se me cruza un suricato
seguro que me da un mal rato,
pero si me encuentro con la cebra
es divertida y me alegra.



La vaca Paca

Autora: Marina López Calleja
Curso: 2º B

Paca era una vaca
a la que le gustaban las maracas.
Comprarse maracas quería
pero la pobre, no podía.
Las deseaba de corazón,
era su gran ilusión.
Una mañana temprano,
cuando iba por el prado,
se encontró con una bolsita,
dentro había una cosita,
¡eran sus maracas rosas!
pero otro problema había,
la pobre tocar no sabía.

No hay comentarios: