viernes, 27 de abril de 2012

Destacadas de 2º ciclo



Mi cumpleaños

Autora: Emma Cervilla Gallego
Curso: 3º A

Mañana cumplo nueve años,
eso me llena de felicidad,
y podré celebrar mi cumple
cuando venga mi papá.

Muchas cosas me van a regalar
pero el mejor regalo será
los millones de besos
que mi padre me dará.



Ayer fui de excursión

Autor: Sergio Cantero Palomo
Curso: 3º A

Ayer fui de excursión
y me comí un melocotón
cuando llegué de la excursión
mi madre me dio un achuchón.


Cogí flores del campo
amarillas, rojas y violetas
y volví a mi casa
montado en mi bicicleta.


Por las arenas de la playa
hice una raya
Y me puse a saltar
Y luego a jugar.

Encontré a un amigo en la calle
y me dijo: "¿dónde vas?"
y yo le dije deprisa
"¿vienes a jugar?"

Al pasar por el valle
vi a Juan Carlos de Haro Calle
le pregunté dónde iba
y me respondió:"a la cima"


Mi cartera es bonita
mi cartera es amarilla
yo quería que fuera dorada
como el color de las orillas.



El lobo Manolo

Autora: Esther Jiménez Rodríguez
Curso: 3º B

El lobo Manolo,
es muy juguetón,
juega con la pelota
y el camión.

Le gusta la comida,
su fruta es el melocotón,
está muy gordo
y es muy glotón.

Tiene una amiga,
llamada Lola,
que le acompaña,
a todas horas.

Él quiere ser camionero,
montar en camión,
llevar camisa
y pantalón.



La Fórmula 1

Autor: Guillermo López Calleja
Curso: 3º B

Me gustan las carreras de coches
¡qué bonitas son por las noches!
Todos corren tan deprisa
¡que casi rompen la pista!

Los coches con el motor
rugen como un león.

Fernando, Massa te va a adelantar,
¡y vaya porrazo que os vais a dar!

Cuidado con los oídos,
aquí hay muchos ruidos
si no te los tapas al pasar
¡qué sordo te vas a quedar!



La alergia

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 3º C

No hago más
que estornudar.
Esta maldita alergia
no me deja en paz.

Achís, achís,
cómo me pica la nariz.
Esta fastidiosa alergia
no me deja vivir.

Al médico fui
y me puse mejor
pues una buena medicina
me recetó.

Adiós dije a mi alergia
a los estornudos y a la tos,
pues ahora con la vacuna
vivo mucho mejor.



La naturaleza bella


Autor: Alejandro Sevilla Castro
Curso: 3º C

La naturaleza tiene muchas cosas,
como por ejemplo rosas,
mariposas revoltosas,
siempre está maravillosa.

Sus bosques nos alegran,
nos dan felicidad,
las aves en el río
se reflejan al volar.

La naturaleza es perfecta
y la debemos cuidar.



Mi clase

Autora: Laura Suárez Valero
Curso: 4º B

Mi clase es 4ºB
y mi seño Ana Belén,
pero hay más profesores
que trabajan en este cole.

La seño Mª Carmen,
es profesora de inglés,
de cono bilingüe,
y de plástica también.

La seño de religión,
se llama Loli Muñoz.
Lourdes me da música
y Enrique, educación física.

Mi clase está en un cole
que se llama Eduardo Ocón.
Es un cole muy bonito,
y a mí me gusta un montón.

Mi clase tiene
veintiséis alumnos,
no los digo uno a uno
porque tardaríamos mucho.

Mis mejores amigas
son Ana y María,
y con ellas juego
casi todos los días.



Cada día

Autor: Javier Gil Najarro
Curso: 4º B

Cada día me levanto,
siempre con mi hermano.

Cada día voy al colegio
y ahí es donde aprendo.

Cada día juego
y me divierto.

Cada día rezo
y después me acuesto.



Mi cobaya

Autora: Alejandra del Mar Oropeza Ruiz
Curso: 4º C

Me gusta mucho mi cobaya,
es juguetona donde quiera que vaya.

Cuando es feliz hace un ronroneo,
a veces corre en círculos y hace un rodeo.

Le gusta mucho la hierba fresca,
pero no así la que está seca.



La Rimavera en el cole

Autora: Noelia Campello Charles
Curso: 4º C

Todos los años en el cole

poesías recitamos

unas tratan del polen

y otras de los álamos.

Con todas las poesías

tenemos un blog

y todas son tan bonitas

que hasta le gusta a un bulldog.

Esta poesía ya ha acabado

y por eso digo

colorín, colorado.



No hay comentarios: